Home » Musica Puerto Rico » Matterport: Nueva Tecnología para la creación de Mapas 3D
  • Matterport: Nueva Tecnología para la creación de Mapas 3D

    Por: Emir Feliciano y Aucieh Mohazab González 

    Matterport es una nueva tecnología que permite explorar un espacio de manera Virtual a modo 3D a través del internet. Es una Cámara 3D que va escaneando los espacios y te permite navegar dentro de una Propiedad, Casa o Edificio. Brinda la experiencia de apreciar con detalles todos los espacios de una propiedad como Cuartos, Cocina, Baños, Bóvedas y mas. El mismo genera un modelo 3D Virtual de la edificación completa, también crea Planos As-Built, Floor Plan y Maquetas digitales, entre otros.  

    Compañías como Google, Apple & Yahoo están utilizando esta tecnología para crear Mapas 3D. De este modo, digitalizan espacios como Calles, Edificios y Centro Comerciales brindando una experiencia de Exploración Virtual 3D a sus clientes. 

    A continuación:
    (5) Industrias con Pontencial de Desarrollo Económico atravez de los Mapas 3D

    1. Hotelería:  Hoteles, Paradores, Airbnb
    Por medio de la Exploración Virtual 3D sus clientes podran apreciar las facilidades de su Hotel, Parador o Airbnb. El cliente podrá explorar con detalle: Cuartos, Baños, Salas, Cocinas; Areas de Exterior como Piscina, Parking, Cancha de Tenis y mas… Ademas, los clientes pordran apreciar desde sus casas espacios como: Salones de Actividades y Bodas; lo cual sin duda, agilizara su proceso de cierre de ventas. 

    Haz click en el Mapa 3D

    2. Coordinación y Producción de Eventos:
    La creación de un Mapa 3D facilitara al Coordinador de Eventos la visualización con detalle de un espacio. El mismo podra calcular capacidad de Personas, Mesas, Sillas, Tarima, Decoración, entre muchos otros detalles. 

    Haz click en el Mapa 3D

    3.Venta de Bienes Raíces y Propiedades
    La tecnologia de Matterport por medio de la Exploración Virtual 3D mostrará a sus clientes cualquier propiedad con detalle desde la comodidad del Internet. Esto agilizara el proceso de ventas y cierre, minimizando las visitas a las propiedades.

    Haz click en el Mapa 3D

    4. Construcción: Arquitectura e Ingeniería
    La tecnologia de Exploracion 3D brinda la capacidad de crear Mapas 3D antes, durante y al finalizar un proyecto de construcción. Es una manera muy inteligente de analizar espacios; para someter propuestas. Luego apreciar el progreso de una construcción; hasta llevar el proyecto a su conclusión. 

    Haz click en el Mapa 3D

    5. Lugares Turísticos
    Se recomienda la creación de un Mapa 3D para lugares turísticos como Lugares Historicos, Museos, Parques, Plazas y otros atractivos. Esto fomenta la entrada de Nuevos Turistas, la mejor planificación y el aumento de ventas. 

    Haz click en el Mapa 3D

    Conclusión
    La tecnologia de Exploración Virtual y Mapas 3D vino para quedarse. La misma supera la fotografía convencional a la hora de apreciar espacios en 3era Dimensión. Esta tecnologia nos beneficiará brindandonos una mejor exploración virtual a distancia; y una gran apertura a muchisimos nuevos negocios.