Home » DJ » DJ… Bajale el Volumen
  • DJ… Bajale el Volumen

    Por: Emir Feliciano

    La experiencia tipicamente nocturna de apreciar la musica de un DJ debe ser una agradable y merecedora de repetir. Dado que cada espectador debe observarse y conservarse como cliente; es responsabilidad de cada “DJ” que nuestro publico quede contento y satisfecho.

    Es de enfatizar, que para lograr que la experiencia sea una agradable debemos ser cautelosos con nuestro “Volumen”. Dado que es importante como DJ elegir buena música; del mismo modo lo es aplicar los “Decibeles” (Db-) correctos a los Oídos de nuestro publico.

    DJ Bajale el Volumen

    No estar conscientes de un volumen muy alto; ocasionalmente daña la experiencia de disfrutar de la música en una discoteca o cualquier otro lugar.

    El “DJ” debe estar consciente que una vez realice el “Sound Check” sus decibeles a través de la noche no deben ser muy diferentes. El “DJ” tampoco debe cometer el error de permanecer en una burbuja donde no este recopilando las expresiones y gestos de su publico.

    La música sobre el volumen adecuado arruina una buena experiencia, puede causar dolores de cabeza y hasta nauseas, pues esta impacta el plexo solar y el diafragma. Ademas, debemos estar consientes que los géneros musicales como: Dubstep y Electro House están sobre “comprimidos” lo cual podrían ocasionar “Ear Fatigue” o cansancio ya que en la masterización la extrema limitación aporta mucho Volumen “RMS”.

    DJ Bajale el Volumen 3

    Ademas al utilizar el “EQ” como herramienta creativa de mezcla, se debe considerar que tambien se esta sumando mas “dB” en el Volumen total. Por ejemplo: aplicar 6dB de “Mid Range” por consiguiente agrega mas “dB” en el Master Volume.

    El proveedor de servicio debe tomar puntos de referencia de carácter técnico, conocer su equipo, si utiliza equipo ajeno ser cauteloso y sobre todo ser muy considerado con su publico para que la experiencia sea digna de repetir.

    Asi que para la proxima ocasión, consigue un “App” para medir los decibeles y pide una opinion a alguien al respecto del volumen para que no dejes sordo a nadie.

    DJ Bajale el Volumen 2


    Por: Emir Feliciano
    Para: PuertoRico-DJ.com

    Tags: , , ,