Home » Musica Puerto Rico » 7 Servicios Audiovisuales para una Presentación Exitosa
  • 7 Servicios Audiovisuales para una Presentación Exitosa

    Por: Emir Feliciano

    Hoy dia, nos encontramos en el mejor momento para organizar una Presentación dinamica y exitosa; con el fin de cautivar la atención y el interés de nuestro publico. Son las nuevas herramientas Tecnológicas y un buen Servicio, nuestro mejor recurso para hacer de su Presentación una Innovadora.

    En este articulo, te brindaremos varias ideas para que lanzes tu presentación de manera exitosa. Para el beneficio de todos hemos escrito este articulo llamado: “7 Servicios Audiovisuales para una Presentación Exitosa”

    #1. Sistema de Sonido
    Comenzando con los servicios mas básicos el Sistema de Sonido se debe elegir en base al lugar de la presentación y la cantidad de personas que asistirán a la misma. Ya sea que su presentacion sea “Indoors” o “Outdoors” hay un sistema de sonido para cada lugar. Tecnologias como Line Array Speakers o Wireless Speakers son las mas utilizadas para presentaciones corporativas.

    #2. Micrófonos
    Desde una sencilla presentación de un PowerPoint hasta un TED Talks; los microfonos son una herramienta muy importante para su presentación.
    Microfonos como: Handheld, Headsets y Lavalier son los mas populares en cada presentación y cada uno tiene su función especial.

    #3. Visuales (Proyector / Video Wall)
    Sin duda una imagen vale mas que mil palabras. Hoy dia es necesario utilizar los recursos visuales para capturar la atencion de nuestro publico. Tanto para proyectar fotos o video se utilizan los recursos de un Proyector o un Video Wall LED en el escenario.

    #4. Sistema de Luces
    El espacio donde se celebrara su presentación debe estar debidamente iluminado. Se debe asignar luces para iluminar al presentador como un “Followspot” o luces “Wash Lights” para iluminar el escenario en general.
    Es importante enfatizar que cada presentación debe lucir elegante; en esos casos se suelen utilizar Luces Decorativas tambien llamadas como “Uplighting”.

    #5. Teleprompter
    Un Teleprompter es un Monitor de Video situado en la tarima en dirección al presentador. En el Teleprompter el Presentador puede leer el texto o el discurso que este estará transmitiendo al público. Es de mencionar que un Teleprompter brinda mucha seguridad y confianza al Presentador; dado que es un recurso que solo el Presentador puede apreciar, y el mismo queda oculto para el publico en general.

    #5B. Countdown Timer
    Junto a un Teleprompter necesitarás un Countdown Timer. El Countdown Timer te ayudara a maximizar el tiempo de tu presentación. Le dejará saber a cada panelista el tiempo que se la ha otorgado para su presentación. De este modo evitarás que tu evento se atrase o se extienda.

    #6. Video Camaras (CCTV)
    En ocasiones es muy importante documentar su presentación. De tal modo, es importante contar con el servicio de Video Cámaras. Las Video Camaras al mismo tiempo que graban y documentan su evento; tienen la capacidad de ser apreciadas atravez de los Visuales por medio de Circuito Cerrado o CCTV. Este modo es muy util para poder apreciar al Presentador aun cuando nuestros espectadores se encuentran en las posiciones mas lejanas de nuestro espacio.

    #7. Internet (Wi-Fi)
    Cada vez es mas comun que las presentaciones sean Interactivas. Ya sea que su presentación sea un taller educativo. Es necesario contar con el servicio de Internet (Wi-Fi). Hoy dia, las compañias proveedoras de servicios Audiovisuales; brindan a sus clientes la conectividad al Internet para que el Presentador y su Publico tengan acceso al mismo.

    Por: Emir Feliciano
    Para: PuertoRico-DJ.com