Home » Musica Puerto Rico » 6 Ejercicios Fisicos Recomendados para DJs
  • 6 Ejercicios Fisicos Recomendados para DJs

    Por: Emir Feliciano

    Si perteneces a la industria de los DJs o los Sonidistas y estas dedicando tiempo completo o tiempo parcial a esta profesión; debes saber que es necesario practicar ejercicios físicos para cuidar tu salud. A medida que comiences a fortalecer tus músculos con prioridad; evitaras dolores y malestares que inevitablemente te afectaran a largo plazo. 

    Uno de los peores síntomas de esta profesión lo es el “dolor de espalda baja”, “dolor de nervio ciático”, “dolor de pies” y “discos herniados”. 

    Antes de que los daños sean irreversibles asiste a un gimnasio y comienza a practicar los siguientes ejercicios. Por eso hemos este articulo titulado: “6 Ejercicios Físicos Recomendados para DJs”

     

    1. Oblicuos “Oblique” 

    Los ejercicios de oblicuos te ayudaran al momento de levantar bocinas, stands, cajones, entre otros… Es de mencionar que típicamente una bocina amplificada de 15″ pesa alrededor de 50 libras. Así que practica este ejercicio al menos (3) veces por semana utilizando pesas de entre 50 a 75 libras. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    2. Trapecios “Trapezius”

    Los ejercicios de trapecios complementan los ejercicios de oblicuos al levantar bocinas, stands, cajones, entre otros… Del mismo modo debes practicar este ejercicio al menos (2) veces por semana utilizando pesas de entre 50 a 75 libras. Sentirás rápidamente la diferencia al levantar objetos. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    3. Sentadillas “Squats” 

    Necesitaras fortalecer tus piernas para levantar correctamente equipos pesados. Practica ejercicios de sentadillas con pesas al menos (2) veces por semana. De este modo utilizaras mas las piernas y menos tu cintura para el trabajo cotidiano. Nota: Es importante practicar este ejercicio con prioridad si padeces de dolor de nervio ciático. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    4. Espalda Baja “Deadlift”

    Es necesario practicar ejercicios de espalda baja o “deadlift” comenzando con poco peso. Solemos inclinarnos para recoger cajas, cables, utensilios y otros artículos al momento de instalar nuestro equipo en una presentación.  Este ejercicio te protegerá de lastimarte los discos de la colina vertebral y el nervio ciático. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    5. Pecho Inclinado “Incline Chest Press”

    Los ejercicios de Pecho Inclinado te ayudaran al momento de levantar bocinas para colocarlas en sus “stands”. Solemos levantar bocinas en ocasiones hasta por 6′ pies de altura. Utilizamos este músculo frecuentemente para dicha tarea; que de no estar bien fortalecido terminaríamos lastimando nuestra espalda baja. Practica este ejercicio hasta (3) veces por semana logrando pesos de 90 hasta 145 libras. 

     

     

     

     

     

     

     

    6. Pantorrilla “Calf Rise”

    Si eres de los DJs que sueles trabajar por largas horas de pie; necesitas practicar este ejercicio con urgencia. Los ejercicios de pantorrillas le darán la fortaleza a tus pies para soportar largas jornadas de trabajo. Si sueles trabajar de (4) a (6) horas y padeces de dolor de pies. Practica este ejercicio almenos (3) veces por semana con la meta de duplicar tu peso. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Practica estos ejercicios semanalmente para mejorar tu condición física y tu ejecución profesional. Mas, no olvides utilizar un cinturón o faja de peso para brindar soporte tu cintura. 

     

    Por: Emir Feliciano

    Para: PuertoRico-DJ